Familias llegaron hasta la morgue de Tacna para reclamar restos de seres queridos. (Foto: Referencial)
Familias llegaron hasta la morgue de Tacna para reclamar restos de seres queridos. (Foto: Referencial)

Dos personas murieron entre la noche del domingo y madrugada de ayer en accidentes de tránsito presentados en la carretera Costanera Sur, en el trayecto de las playas a la ciudad de Tacna.

MIRA ESTO | Local del Colegio de Alto Rendimiento de Tacna es uno de los mas modernos

El primer atropello se registró a las 19:30 horas aproximadamente en el kilómetro 33 de la carretera Costanera Sur en el sector de la curva de El Chasqui.

Muerto en la curva de El Chasqui

Un varón fue atropellado por el vehículo de placa ABD-229, que era conducido por Erick Grados Rivera (55) quien se dirigía del litoral a la ciudad de Tacna. Producto del fuerte impacto el varón sufrió lesiones que le causaron la muerte mientras que la unidad vehicular quedó con el parachoque, capó y parabrisas trizado. Según el conductor, la víctima habría cruzado intempestivamente la vía. Personal de salud llegó en una ambulancia solo para certificar que ya no presentaba signos vitales.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Pobladores de Higuerani piden ayuda tras quedar aislados por huaico

Conforme pasaron las horas fue identificado como Freddy Alfonso Pacheco Pérez quien había bajado la playa y en la noche retornaba la ciudad con su cuñado al volante. En el camino se quedaron sin combustible por lo que el conductor fue a proveerse mientras que Pacheco Pérez esperaba pero en determinado momento salió de la unidad y fue arrollado.

Erick Grados Rivera fue conducido a la comisaría para cumplir las diligencias y determinar su responsabilidad en el accidente.

Salía de una fiesta en Boca del Río

El segundo accidente con consecuencias fatales se presentó a las 2 horas de ayer lunes cuando personal de la comisaría de Boca del Río encontró el cuerpo inerte de un varón en el kilómetro 44 de la carretera Costanera Sur en la zona de Cerro Cortado, víctima de un atropello por un vehículo que se dio la fuga.

A las 4:30 horas llegaron familiares que lo reconocieron como Marco Alonso Sarmiento Pérez (21). Refirieron que participaban de una reunión familiar en el balneario de Boca del Río y al estar bajo los efectos del alcohol Marcos Sarmiento había desaparecido del lugar. Conforme pasaban los minutos vecinos les avisaron que se había presentado un accidente con el saldo de una persona muerta por lo que se apresuraron a confirmar si se trataba de su ser querido.

La Policía está tratando de encontrar pistas y testigos que ayuden a la identificación del vehículo y el conductor.