La representante del Ministerio Público dispuso la detención preliminar de las viajeras en la sede del Depandro. (Foto: Referencial)
La representante del Ministerio Público dispuso la detención preliminar de las viajeras en la sede del Depandro. (Foto: Referencial)

Dos jóvenes mujeres que aparentemente viajaban de Lima a Tacna por visita o turismo quedaron detenidas para las investigaciones por presunto delito de tráfico ilícito de drogas tras hallarse en el equipaje de una de ellas dos paquetes conteniendo hierbas secas de Canabis Sativa o marihuana.

MIRA ESTO | Madre e hija mueren al volcar auto en la carretera de Puno a Tacna

La intervención de Nayely Palomino Sánchez (23) y Naysha Reyes Barrenechea (24) se realizó en el puesto de control aduanero Vila Vila, a la altura del kilómetro 60 de la carretera Costanera, cuando viajaban en el bus de la empresa de transportes Civa de placa D3W-957.

Solicitan a agentes especializados

La fiscal especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Valery Guerra Luque, solicitó a las 14:30 h la presencia de los agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) en el control Vila Vila, indicando que en un bus de Civa hallaron una bolsa de viaje color guinda con inscripción “Hong Fu” que emanaba un olor característico a marihuana.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Cae presunto miembro de banda con más de S/ 5 mil de turista chilena

Después, policías de Depandro se entrevistaron con el conductor del bus Jonas Tovar que brindó información que conllevó a la identificación de la propietaria del equipaje (Nayely Palominio) y acompañante (Naysha Reyes) que también se encontraría implicada en el transporte de la mercancía ilícita.

Encuentran hojas y tallos

Según los interventores de la PNP, en la bolsa de equipaje se halló un paquete amorfo embalado con cinta adhesiva que contenía hojas, tallos y semillas secas de Canabis Sativa por un peso de 157 gramos; otro paquete casi similar tenía un peso de 66 g de marihuana.

La representante del Ministerio Público dispuso la detención preliminar de las dos viajeras jóvenes, para las investigaciones por 15 días en la sede del Depandro. De forma preliminar se conoció que las mujeres habrían sido captadas por integrantes de una organización criminal como “burrier” para el transporte de droga por dinero.

TAGS RELACIONADOS