Dos mil comerciantes del Mercado Grau piden ser incluidos en privatización
Dos mil comerciantes del Mercado Grau piden ser incluidos en privatización

Los comerciantes que trabajan en la plataforma del Mercado Grau se encuentran preocupados porque el Municipio Provincial de Tacna llevará adelante un proceso de privatización para vender el centro de abastos a la junta de propietarios, integrado solo por quienes ocupan puestos.

Una vez vendido el emporio se desconoce cual será el futuro de los trabajadores de la plataforma, que es el área de estacionamiento donde mayormente se vende verdura y tubérculos. Como dueños, los nuevos propietarios podrían incrementarles el monto del alquiler o en todo caso retirarlos.

El presidente de la Asociación 29 de Diciembre, Edwin Martín Chancayauri, informó que se reunieron con el alcalde provincial Julio Medina Castro para solicitarle también ser incluidos en la privatización ya que ellos también desean comprar los espacios que ocupan.

RENTA

Señalaron que en la plataforma trabajan 2,000 comerciantes quienes pagan 2 soles diarios a la MPT, lo que genera una renta de 4,000 soles que se van directamente a las arcas municipales.

“No esperamos que nos regalen, queremos entrar a la privatización, ya estamos trabajando 19 años, si venden el mercado ¿dónde nos dejarían?, dicen que hay otros mercados donde nos pueden reubicar, pero que yo sepa el único lugar que hay es en Viñani”, sostuvo el dirigente.

Chancayauri manifestó que luego de transmitir la preocupación al burgomaestre ahora han contratado asesores para buscar la manera de adquirir los espacios en la plataforma.

TAGS RELACIONADOS