Dos pistoleros encapuchados roban dinero y joyas en casa de exagente consular de Italia
Dos pistoleros encapuchados roban dinero y joyas en casa de exagente consular de Italia

Dos delincuentes armados y con pasamontañas ingresaron al inmueble denominado Casa Cánepa ubicado en la calle Restauración N° 295 del Cercado y amedrentaron a la exagente consular honoraria de Italia en Tacna, Adelina Cicirello viuda de Cánepa (70) para sustraer dinero por S/ 60,000 aproximadamente y joyas por un monto no precisado.

El hecho delictivo fue reportado a la PNP a las 5 h de ayer, tiempo después que los facinerosos ingresaron al predio cuando la agraviada descansaba; luego los asaltantes huyeron con rumbo desconocido llevándose un maletín con su botín.

Según la PNP, tras la alerta del atraco a mano armada en la residencia italiana que se ubica detrás de la oficina de Serpost y a pocos metros del Centro Cívico, hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría Central y de la sección Robos del Depincri para entrevistarse con la ciudadana italiana Cicirello e iniciar operativos por la ciudad para tratar de interceptar a los delincuentes.

Para los investigadores, la forma cómo los individuos ingresaron al predio no era clara, ya que indicaron que no había violencia en la puertas de acceso al interior. “Se presume que los ladrones con la modalidad de escalamiento accedieron a una vivienda abandonada colindante con la avenida Bolognesi y calle Arica, luego caminaron por muros y llegaron a la Casa Cánepa que está en la prolongación de calle Restauración” dijo un agente.

La fiscal de turno Virginia Salas Mendoza dispuso una exhaustiva investigación; por ello peritos de Criminalística realizaron diligencias por dos horas en la zona. Hasta la mañana de hoy, no se sabe del paradero de los delincuentes.