Ejecución del Fondo de Tacna llega a 83%
Ejecución del Fondo de Tacna llega a 83%

A pesar que el gobernador regional Omar Jiménez Flores, declaraba continuamente que el 100% del Fondo de Desarrollo para Tacna estaba totalmente comprometido para ejecutarlo este año, ayer terminó por reconocer que dejarán un saldo del 17% para la siguiente gestión.

Jiménez indicó que la próxima autoridad tendrá que definir en qué compromete el saldo de los 90 millones de soles que donó la empresa Southern Peru para diversos proyectos. Refirió que la actual gestión ejecutará el 83%, porcentaje del que dice, ya está comprometido y avanzando progresivamente en su desarrollo. Anotó que aunque se acabe su gestión este 31 de diciembre, estos tiene que seguir porque tienen un cronograma sin fechas límites.

avances. Sostuvo una posibilidad que tiene actualmente con el trabajo en la carretera-Hunuara, donde hicieron el imprimado en toda la vía y falta poner la carpeta asfáltica. “Le dimos la anuencia a las autoridades de Huanuara para que trabajen dicha carpeta con el fondo ya que a fin de año llegan las lluvias que deterioran el asfalto.

La autoridad regional mencionó que el único proyecto que quedará sin ejecutar, y que estaba dentro de la relación de obras, es la construcción del colegio Marcelino Champagnat, que se iba a intervenir con 30 millones de soles. “Con eso cerrábamos la infraestructura”, acotó Jiménez.

TAGS RELACIONADOS