Ejecutivo ratifica la reconstrucción del local de la Prefectura
Ejecutivo ratifica la reconstrucción del local de la Prefectura

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, anunció que pronto llegará a la ciudad de Tacna para visitar el local de la prefectura regional que será reconstruida con presupuesto del gobierno central, tal como se comprometió el Jefe de Estado Martín Vizcarra Cornejo en su mensaje por el 89 aniversario de la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

“Aún no he visitado el sur del país, he estado recorriendo el norte, en mi próxima cadena de viajes estaré por ahí. En esa ciudad hay dos proyectos importantes en la agenda del Ministerio de Cultura, uno es la Casa Basadre que recientemente fue remodelada y reabierta al público por el Banco de la Nación, y la otra es la infraestructura del histórico local de la prefectura regional, que se trabaja con el Ministerio del Interior”, dijo.

CAMPAÑA. Balbuena Palacios, quien participó en Cusco en el lanzamiento de la campaña #IndiferenciaTambiénEsViolencia, cuyo objetivo es erradicar la violencia contra la mujer, refirió que su cartera dispone de un presupuesto de 90 millones de soles para proyectos de inversión. La mayor parte del presupuesto se ha destinado para la protección del patrimonio arqueológico, principalmente en el norte del país, pero ahora se dará énfasis al patrimonio histórico. Lo que está faltando es profesionales especialistas que elaboren los expedientes, por eso se está fortaleciendo a las direcciones desconcentradas del país para que elaboren expedientes para asignar los presupuestos, anotó.

Asimismo dijo que evalúan mayores incentivos para que los privados inviertan en la conservación de las casonas históricas y no se destruyan más.