Soldados participan en desfiles y prácticas con el nuevo equipamiento. (Foto: Correo)
Soldados participan en desfiles y prácticas con el nuevo equipamiento. (Foto: Correo)

Personal militar de la Tercera Brigada de Caballería que tiene como base Tacna ha sido abastecido con parte de los 10,000 fusiles ARAD-7 adquiridos recientemente por el Ejército Peruano.

“Es un avance de la industria militar porque son ensamblados en el Perú y la Brigada de Tacna ha sido una de las primeras en ser abastecidas con este fusil moderno”, confirmó ayer el comandante general de la Tercera Brigada de Caballería, general de brigada EP Luis Díaz Paredes, luego de asistir a una reunión en el Municipio Provincial de Tacna.

Reemplaza antiguos FAL

Por razones de seguridad el oficial no reveló el número de armas entregadas al destacamento. El fusil ARAD-7 es un fusil de asalto de calibre 7.62 por 51 mm, adoptado por el Ejército Peruano y reconocido por su precisión fiabilidad y versatilidad.

Actualmente es ensamblado por la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército Peruano y reemplazará a los viejos fusiles automáticos ligeros (FAL) que por años ha armado al personal militar de la Tercera Brigada de Caballería y otras unidades del Perú.