El 14% de escolares no accede a las clases virtuales
El 14% de escolares no accede a las clases virtuales

El 14% de los 49,965 estudiantes que iniciaron sus labores educativos de manera remota no acceden a la plataforma “Aprendo en Casa” por carecer de conectividad a Internet o fluido eléctrico en sus domicilios.

El reporte fue presentado por la directora regional sectorial de Educación de Tacna, Mariela Eyzaguirre Retamozo, con respecto a las clases virtuales brindadas en mayo.

Ante el problema presentado dijo que los docentes tuvieron que remitir de manera semanal las actividades de trabajo a los padres de familia para no afectar la educación de los menores.

Los maestros tuvieron que usar estrategias para hacer llegar las clases impartidas en la plataforma de Aprende en Casa, siendo grabadas por celular para que los padres de familia se las transmitan a sus hijos.

Además de pedir el apoyo de los Centros de Salud y la Policía para que a través de parlantes se trasmitan los programas radiales de “Aprendo en Casa” y sean escuchados por los alumnos vulnerables.

En otro momento, la directora informó que los útiles escolares que compraron los padres de familia y que están en los colegios deben ser devueltos ya que las clases no serán presenciales durante el año. También deben recoger los materiales de aseo personal solicitados al inicio del año escolar.

TAGS RELACIONADOS