Pobladora recibe el antígeno de Pfizer en el vacunatorio instalado en la institución educativa Coronel Bolognesi. (Foto: Correo)
Pobladora recibe el antígeno de Pfizer en el vacunatorio instalado en la institución educativa Coronel Bolognesi. (Foto: Correo)

El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe manifestó que un 25% de la población objetiva en la región recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer desde el inicio de las jornadas de inmunización a cargo del personal de salud.

Apuntó que la meta es inocular a 223 mil personas mayores de 18 años en la región estando la atención hasta ahora en el grupo mayor de 46 años de edad.

Preocupación por ausentismo de beneficiarios

El anunció lo realizó ayer en la reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del Coronavirus (Coraprec) tras darse el informe de vacunación del director regional de salud, Oscar Galdos Rodríguez.

La autoridad mostró su preocupación por el ausentismo para la colocación de la segunda dosis en personas mayores de 50 años, hecho que afecta continuar bajando los grupos etarios en la región.

Instan a pobladores a ser responsables

Recordó que el Ministerio de Salud autoriza a que se vacune a personas de menos edad si se cumple con inmunizar por lo menos al 70% de integrantes de los grupos ya atendidos. Instó a las personas que recibieron la primera dosis a ser responsables y acudir a los vacunatorios asignados.

En la reunión se propuso el inicio de la vacunación de las personas mayores de 44 años a partir del jueves 8 de julio, hecho que dependerá del avance de colocación de la segunda dosis en población.