​El 60% de comerciantes no participaron del simulacro de sismo
​El 60% de comerciantes no participaron del simulacro de sismo

Preocupante. Al simulacro de sismo realizado hoy a las 10:00 horas en el mercado mayorista Miguel Grau, la mayoría de comerciantes y conductores de negocios se rehusaron a participar a este ejercicio preventivo en caso ocurra algún siniestro en la ciudad.

El Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Ricardo Navarro, indicó que el 50% de los comerciantes situados en la plataforma del centro de abastos participaron del simulacro, sin embargo todos los vendedores dedicados a la venta de abarrotes y otros productos se negaron a plegarse a la simulación de sismo.

“Este es el tercer simulacro de mercados que realizamos en los mercados, y esta situación nos preocupa de sobre manera. A pesar que le hemos dicho, les hemos hablado los comerciantes no han querido dejar sus puestos para participar del simulacro”, dijo.

El funcionario manifestó que debido a la falta de preparación de los comerciantes, se estima que 2 mil 500 personas podrían perder la vida en caso ocurra un sismo de gran intensidad. 

TAGS RELACIONADOS