"El Congreso es una institución totalmente desprestigiada"
"El Congreso es una institución totalmente desprestigiada"

La ex ministra de la Mujer Aída García Naranjo pidió a la población peruana tranquilidad en momentos en que se vive una crisis luego que 94 congresistas presentaran una moción de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, acusado de recibir pagos de Odebrecht cuando era ministro.

“Antes había dos posibilidades, la renuncia o la vacancia, el presidente ha decidido que no va a renunciar, así que estamos ante una única posibilidad, entonces el Congreso tiene que velar por el debido proceso y por lo tanto comprobar efectivamente todas las aseveraciones que informa la Comisión Lava Jato, pero en primer lugar tiene que renunciar la señora Rosa Bartra”, anotó la ejecutiva.

PARCIALIZADOS. A decir de García, la congresista de Fuerza Popular no puede ser juez y parte porque es una persona que está interfiriendo las acciones de la Fiscalía y por lo tanto siendo este un tema de la Comisión Lava Jato es la primera que debería renunciar.

Por otra parte respondió que “el rol que ha cumplido dentro de dicho grupo de trabajo el congresista Jorge Castro es deficiente, porque ha sido comparsa de una comisión que debería llamarse Lava Keiko y Lava Alán”.

“El Congreso es una institución totalmente desprestigiada y en estos momentos Fuerza Popular preside una comisión cuando es una organización que también esta sujeta a investigación por supuestas cuentas paralelas, manejo de plata ilícita y recepción de fondos de Odebrecht”, recordó la ex ministra.

Añadió que le parece bien que otras bancadas suspendan su participación dentro de la Comisión de Ética.

Seminario

García participo en el Seminario Derechos Fundamentales Laborales organizado por la Dirección de Trabajo en la UNJBG.

TAGS RELACIONADOS