“El Consejo Regional revela la precariedad educativa del país, ignoran hechos reales”
“El Consejo Regional revela la precariedad educativa del país, ignoran hechos reales”

Luego de conocer que la denuncia e investigación iniciada por la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Público respecto a la firma de la adenda 6 entre el GRT y el Consorcio Salud Tacna se originó por el informe que presentó el Consejo Regional, el gerente general de la entidad, Eddy Huarachi Chuquimia, llegó a calificarlos hasta de ignorantes y de limitada comprensión lectora.

EXPLICACIÓN. La máxima autoridad administrativa del GRT ayer en declaraciones a la prensa escrita indicó que la investigación en su contra por la celeridad en firmar la referida adenda en solo 48 h, como dice asegura el Consejo en su informe, es algo falso, impreciso y tendencioso.

Sostuvo que la adenda fue solicitada por la contratista el 20 de febrero, luego se solicitó la opinión de la supervisora externa y recién el 28 se hizo la suscripción. Al mencionarle que los consejeros alegan que entre el 27 y el 28 se emitieron solicitudes, opiniones y aprobaciones en solo dos días, Huarachi insistió que el procedimiento empezó el 20 y demoró nueve días.

“Quizá eso revele que hay una falta de comprensión lectora en el país, lo que precisa el Consejo Regional revela la precariedad de educación en el Perú porque ignoran, están ignorando un hecho real porque hay un petitorio formal... reitero la ignorancia puede ser atrevida, está bien que se vea como un espacio político pero yo estoy demostrando que (lo que dice su informe) es falso”, declaró.

Al precisarle que sí lo mismo piensa de la Procuraduría y Fiscalía, que intervinieron en este proceso, el funcionario contestó que estos tomaron dicho informe como punto de partida.

Asimismo, criticó que el informe lo presente la Comisión de Infraestructura, y no la de Fiscalización asegurando que así no le dieron espacio para un defensa, pese a eso dijo que se somete a la investigación.