Gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe asistió a ceremonia por el 29 aniversario de Ciudad Nueva. (Foto: Archivo GEC)
Gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe asistió a ceremonia por el 29 aniversario de Ciudad Nueva. (Foto: Archivo GEC)

El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe por segunda vez no se pronuncia ni técnica ni políticamente sobre el proyecto de construcción del hospital Hipólito Unanue, incluso ya ni se atreve a decir si su gestión lo terminará y lo entregará a la población.

MIRA AQUÍ: Conductor fallece tras choque de auto contra poste en distrito Albarracín

De manera escueta e ingresando al auditorio de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, ayer, responsabilizó al nuevo gerente general del Gobierno Regional, Juan Cánepa Yzaga, sobre la ejecución y culminación de la obra hospitalaria.

Respaldará a gerente

Al mencionarle que esta semana, Cánepa había afirmado que el término de dicha obra depende de la pandemia de la COVID-19 y no de la gestión que realizó el Gobierno Regional, Tonconi respondió que el funcionario es el que debe ver toda la parte técnica.

MIRA AQUÍ: Tacna: Comerciante ultraja a menor y lo agreden antes que llegue la PNP

“Eso tiene que analizar, el gerente general, la parte técnica”, respondió; y al insistírsele qué piensa y qué puede decirle a la población él como gobernador y titular del Gobierno Regional, solo atinó a contestar que le dará todo el respaldo posible a Juan Cánepa.

Evaluación en 100 días

Minutos antes, la autoridad defendió al médico y su designación en el cargo, mencionando que es un profesional con experiencia. “Entonces vamos a darle la oportunidad para que en 100 días se le pueda evaluar. Tiene de parte del gobernador todo el respaldo correspondiente para fortalecer y mejorar la gestión “, pronunció el titular del GRT.

Añadió que lo designa porque es de su confianza y porque es funcionario de la institución Servir, reiterando que pasados los 100 días hará la evaluación correspondiente.