"El gobernador pierde el control en la gestión de la calidad humana del GRT"
"El gobernador pierde el control en la gestión de la calidad humana del GRT"

El vicegobernador regional de Tacna, Gúzman Fernández, lamentó que la actual gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Sheillah Miñano, haga un abuso de su poder al colocar personas de su entorno en cargos sin tener la experiencia necesaria.

Sostuvo que esto obedecería a favores políticos para las personas que la apoyaron en su fallida campaña congresal como fue denunciado por el consejero y presidente de la comisión de fiscalización, Wilson Ayala.

Contó que hace tres meses fue informado de la presencia de una trabajadora de confianza de Miñano que estaría colocando personal y familiares en diferentes áreas del gobierno regional, la cual quedó al descubierto en la persona de Mariela Aro Rivera.

RECLAMO. La autoridad regional considera que existe un aprovechamiento del cargo de parte de la gerente general y eso evidencia que el gobernador ha perdido el control en la gestión y el talento humano que se destaca en el GRT y que llevan a tener malos resultados en la región.

“No se podía esperar otra cosa, no tiene experiencia o capacidad de gestión (Miñano), no se podía esperar esto...()... estoy verificando todas las áreas del gobierno regional”, expresó Fernández.

Señaló que sus investigaciones le han llevado ha encontrar que en algunas áreas han señalado a Mariela Aro como la responsable de colocar personal de confianza que no ejercen ninguna función.

Además verificó que la práctica no se habría limitado al GRT sino a dependencias del mismo como son las direcciones regionales en donde reúne información sobre presuntos casos reportados de contratación irregular.

“Es lamentable que el personal no conoce visión, misión, procedimientos y proceso del gobierno regional, el gobernador debe tomar nota de estas cosas”, indicó Fernández.

Denuncia

TAGS RELACIONADOS