“El GRT y PET no socializan el proyecto Vilavilani con las comunidades de Tarata”
“El GRT y PET no socializan el proyecto Vilavilani con las comunidades de Tarata”

El consejero regional Arnold Condori Cutipa, electo por la provincia de Tarata, sostuvo que es urgente que los funcionarios del Proyecto Especial Tacna (PET) y el ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna socialicen el proyecto Vilavilani II Fase I en la zona andina, de lo contrario persistirá la oposición de la población.

LICENCIA. Sostuvo que hasta el momento no tiene la licencia social de las 11 comunidades donde se ejecutaría el proyecto hidráulico para traer más agua para el consumo poblacional y agrícola y menos fueron a la zona para dialogar y sincerar la obra.

“La voz del pueblo, es la voz de Dios, por algo se oponen y es urgente dialogar... aquí falta la parte social. Es de interés para Tacna el proyecto, pero no podemos vestir a un santo para desvestir a otro”, expresó la autoridad regional.

Considera que el proyecto no está claro para las autoridades de la provincia de Tarata y las comunidades al desconocerse los beneficios que traería su ejecución.

Anotó que debería garantizarse los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y fluido eléctrico, la construcción de invernaderos y casas “calientes”, acceso a la telefonía para mejorar la calidad de vida de la población en la zona.

Agregó que las autoridades han abandonado a la población durante años y espera que ahora puedan ser atendidas como compensación por la ejecución del proyecto Vilavilani.

Acotó que en el transcurso de la próxima semana habrá una reunión del Consejo Regional para definir la fecha del viaje a la zona andina para ver las condiciones en que viven y los requerimientos que tienen para aceptar la ejecución del proyecto hidráulico.

Anotó que todavía no se cumplió con el pago de la servidumbre a las comunidades por el terreno empleado para el proyecto.

Reiteró que es urgente que las autoridades del GRT sinceren el proyecto con la población para evitar conflictos sociales más adelante.

TAGS RELACIONADOS