El presidente Vizcarra hace un mal uso del pedido de la cuestión de confianza
El presidente Vizcarra hace un mal uso del pedido de la cuestión de confianza

El congresista de la bancada Concertación Parlamentaria, Jorge Castro Bravo, señaló que el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo haría un mal uso de la cuestión de confianza.

“Esto es algo que estamos analizando a nivel de nuestra bancada. El pedido de confianza es para implementar o mejorar políticas gubernamentales, como por ejemplo la creación de un ministerio, para la mejora del servicio a la colectividad”, manifestó.

Castro recordó que los proyectos que plantea el presidente, es un trabajo que le corresponde al Legislativo.

El parlamentario relató que hay un exceso del Ejecutivo y una intromisión de funciones que no le corresponde y solo le compete al Legislativo.

“Si Martín Vizcarra quiere cerrar el Congreso que lo cierre, tendremos que recurrir al Tribunal Constitucional para que nos digan si el Ejecutivo puede tomar atribuciones del Congreso”, declaró.

Jorge Castro indicó que este pedido de confianza, el segundo en este gobierno, está siendo utilizado como un instrumento utilitario para levantar la imagen y aprobación en las encuestas del presidente Martín Vizcarra.

Postura. “Como la ejecución de las grandes obras no le funcionan, tampoco le fue bien con la reconstrucción del norte, y encima hubo daños en la selva por el terremoto, su única salida para buscar aprobación popular es arrinconar al Congreso, pero todo eso tiene su final”, apuntó.

Al ser consultado sobre la votación que tendrá Jorge Castro, sobre el pedido de confianza, indicó que este responderá a una decisión en bloque con los integrantes de su de bancada. “Hay una mayor tendencia a que se le brinde la confianza”, enfatizó.

Si los congresistas rechazan el pedido de confianza daría pie al cierre del Congreso, según el artículo 134 de la Constitución.