ONPE instaló 112 mesas de sufragio en 23 locales de votación para elecciones internas en Tacna.
ONPE instaló 112 mesas de sufragio en 23 locales de votación para elecciones internas en Tacna.

Un grupo de 28,496 militantes de hoy elegirá a sus candidatos y delegados para las del 2 de octubre próximo en Tacna.

MIRA AQUÍ : Tacna: Juez anula permiso para que vote exalcalde Luis Torres en elecciones internas

El proceso se realizará en 112 mesas de sufragio distribuidas en 23 centros de votación instalados en 18 distritos de la región, entre las 7 h a 17 h, informó el gestor de la Oficina Regional de Coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Tacna, Orestes Arpasi Canqui.

Proceso electoral

Serán elegidos los candidatos de forma directa  por los afiliados de los partidos políticos Alianza Por el Progreso (APP), Acción Popular, Partido Morado, Somos Perú y Partido Partidario del Perú. Mientras que por movimientos regionales lo harán los militantes de Siempre Tacna, Frente Esperanza por Tacna e Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA).

MIRA ESTO : Tacna: Abogado de gobernador Tonconi sostiene que autoridad sufre una persecusión indebida

Los partidarios de los movimientos regionales Banderas Tacneñistas, Arriba Tacna, Frente Unitario Popular, Juntos por Tacna, Fuerza Tacna, Movimiento Cívico Peruano, Viva Tacna, Frente Unitario Popular, Para la Transformación, Integración y Alianza – Patria y Suma elegirán a sus delegados. Lo mismo harán militantes de diez partidos políticos. Las personas que resulten elegidas como delegados elegirán a los candidatos en el proceso del 22 de mayo.

Cédula de sufragio

Los que vayan a votar de manera directa recibirán una cédula con tres partes independientes. Una para elegir al candidato al gobierno regional, la segunda para candidato a alcaldía y regidores provinciales y la tercera para la distrital.

En la modalidad indirecta, la cédula servirá para marcar el número asignado al delegado (a) a quien se le confiará la responsabilidad de elegir las candidaturas a las ERM del 2022 en el proceso del 22 de mayo.

En los colegios Miguel Pro (Hábitat) y Gerardo Arias Copaja (Gregorio Albarracín) se instaló doce mesas de sufragio en cada uno siendo la mayor cantidad en los locales de votación designados por la ONPE.