Ellos son los 12 ajedrecistas que representarán a Tacna en los JDEN 2015
Ellos son los 12 ajedrecistas que representarán a Tacna en los JDEN 2015

Maestros del deporte de ciencia. 12 ajedrecistas en edad escolar lograron clasificar a la etapa macroregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015, luego de salir airosos de la etapa regional que se llevó a cabo ayer en el local de la Liga Distrital de Ajedrez de Tacna donde deportistas provenientes de Tarata y Candarave también participaron por un cupo a la mencionada instancia.

Las categorías que entraron en competencia fueron “A”, “B” y “C”. Solo los dos primeros puestos por categoría clasifican a la próxima instancia. Y la lista de los primeros lugares la conforman: por la categoría “A” Damas, 1° Abigail Laqui (Tacna), 2° Yamiri Velasco (Tacna) y 3° Helen Coaquira (Candarave); por la categoría “A” Varones, Fernando Hidalgo (Tacna) y 2° Omar Aquino (Tarata); por la categoría “B” Damas, 1° Valeria Alarcón (Tacna) y 2° Milagros Linares (Tacna); por la categoría “B” Varones, 1° Robert Gutiérrez (Tacna), 2° Diego Alcázar (Tacna) y 3° David Espinoza (Tarata); por la categoría “C” Damas, 1° María Duran (Tacna), 2° Katherine Quispe (Tacna) y 3° Paola Nina (Candarave); por la categoría “C” Varones, 1° Rodrigo Vildozo (Tacna), 2° Franco Cusicanqui (Tacna) y 3° Rivaldo Ordóñez (Tarata).

La etapa macroregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 en la disciplina de ajedrez se llevará a cabo del próximo 24 al 26 de agosto en la ciudad de Tacna.