GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A partir de febrero del próximo año Tacna contará con gas natural en los domicilios. Gas Natural Fenosa (GNF), empresa encargada de la distribución de gas natural en las regiones del sur del país, inició hoy los trabajos de construcción en la planta de regasificación ubicado en Magollo y las obras de tendido de redes.

En los primeros años se contará con 64 mil conexiones gratuitas de gas natural en las regiones beneficiadas, de ellas 15.917 corresponden a la ciudad de Tacna.

José María Margalef, gerente general de Gas Natural Fenosa en Perú, refirió que con es tendido de redes de distribución están  más cerca de llevar el gas natural al sur peruano. "Ratificamos nuestra apuesta por desarrollar este proyecto que traerá múltiples beneficios económicos, sociales y ambientales a las familias tacneñas", mencionó.

En la etapa de construcción se instalarán tuberías subterráneas, construidas en un sistema de mallas que garantizará el suministro continuo de gas natural. En paralelo la planta de regasificación realizará la tarea de procesar el gas natural licuado para volverlo a estado gaseoso. Desde esta planta se distribuirá el gas natural a los hogares, comercios e industrias tacneñas.

Hoy por la mañana los funcionarios de citada compañía acompañados de autoridades de la ciudad, entre ellos el alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo, se trasladaron hasta la futura planta de regasificación, donde reconocieron los tanques de almacenamiento y demás componentes que llevarán gas a toda la ciudad.

TAGS RELACIONADOS