En 44 días se culminará el armado de 290 módulos en Alto Mirave
En 44 días se culminará el armado de 290 módulos en Alto Mirave

Hoy se tiene previsto la llegada de los 290 módulos de viviendas temporales enviados por el Gobierno Central en beneficio de los damnificados del centro poblado de Mirave, cuyos pobladores lo perdieron todo tras soportar los fuertes huaicos y lluvias.

El presidente ejecutivo del Servicio nacional de capacitación para la Industria de la Construcción(Sencico), Miguel Estrada Mendoza, manifestó que hoy ni bien llegarán los kits de cada módulo de vivienda temporal se empezará con su respectivo armado.

“Vamos a contar con el apoyo de 53 personas provenientes de diferentes ciudades del país y que se encuentran debidamente capacitados en el armado de estos módulos”, manifestó.

Estrada relató que se formarán grupos de cinco personas quienes tendrán una capacidad de armar hasta dos módulos de vivienda por día.

Entre las bondades que tendrán estas casas temporales para los damnificados se encuentra que este hecho de un material prensado que cuenta con aislamiento térmico, contará con dos ambientes en un espacio de 18 metros cuadros el cual está diseñado para familias de hasta cinco integrantes.

“Son casas temporales, que tienen una función de ser casas habitaciones y serán de mucha utilidad para los pobladores de Mirave hasta que se logre su reubicación”, expresó.

Cada kit de módulo de vivienda tiene un peso promedio de 1700 kilos, el cual deberá ser cargado y situado sobre una superficie plana con ayuda de una pluma, posteriormente el personal especializado del Sencico empezará su armado.

“No se va a esperar a que todos los módulos estén armados para que las familias las usen, si no que apenas se arme una vivienda temporal esta sea adjudicada por las autoridades”, apuntó.

Miguel Estrada manifestó que los módulos temporales de vivienda serán instalados en Alto Mirave. “Es importante indicar que no se les cobra nada a los pobladores por el armado de estos módulos. Tenemos un plazo de hasta fines de marzo para culminar con el armado”, dijo Estrada.