En apelación una lista y dos candidatos para las elecciones congresales 2020
En apelación una lista y dos candidatos para las elecciones congresales 2020

La lista de candidatos al congreso por Fuerza Popular, los postulantes Tomas Laqui Villegas (Podemos Perú) y Juvenal Villanueva Delgado (FP) esperan la resolución de la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones para conseguir su inscripción y participar en las elecciones congresales del 2020.

La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Tacna, Rosa Juárez Ticona, indicó que la lista de Fuerza Popular se le observó que no cumplió con la democracia interna, Laqui no consigno en su declaración jurada un inmueble.

En el caso de Villanueva no presentó licencia al sector salud para postular y no declarar una propiedad, indica que tiene hasta mañana para presentar su apelación o se dará por consentida su retiro de la lista.

Mientras que 20 listas han sido inscritas donde fueron depurados Ayde Peña por no firmar la hoja de vida y renunciar Luz Huancapaza Cora.

Juarez dijo que el personal de fiscalización hasta el 27 verificará la información de los postulantes para ver si omitieron información y ser excluidos.