En Gregorio Albarracín rinden homenaje a maestros por su día
En Gregorio Albarracín rinden homenaje a maestros por su día

Los profesores que cumplieron 25 y 30 años educando a niños y jóvenes en Gregorio Albarracín, fueron agasajados por el municipio distrital en el marco del Día del Maestro, a celebrarse el próximo viernes 6 de julio.

Los docentes son de las instituciones educativas Luis Alberto Sánchez, Enrique Paillardelle, Gerardo Arias Copaja, Jorge Chávez, Prócer Manuel Calderón de la Barca, Santa Teresita del Niño Jesús, José Antonio Encinas Franco, Esperanza Martínez de López y los centros educativos de nivel inicial Virgen del Rosario, Satélite del Sur, Niños de Fátima, N° 426 y N° 451.

Todos ellos recibieron el reconocimiento del municipio a través de resoluciones y presentes que les fueron entregados ayer a las 10 h en el auditorio de la comuna.

“En estos cuatro años de gestión municipal hemos querido dignificar la labor de los maestros, por esa labor tan significativa de darle a los niños y adolescentes las herramientas para ser los gestores del desarrollo de la humanidad. Nosotros como municipalidad solo hemos querido darle esas condiciones, pero todavía queda mucho por hacer. Feliz día del maestro”, dijo el alcalde Mario Ruiz Rubio.

COMPROMISO. En representación de los profesores, la subdirectora de formación general de la institución educativa Jorge Chávez, Nancy Cachicatari Apaza, dedicó unas palabras a la autoridad edil.

“Agradecemos al municipio no solo por tener presente esta fecha, sino por el trabajo que viene realizando en bien de la población estudiantil con la entrega de cámaras de videovigilancia y la prestación del servicio psicológico que tanto hacía falta, por todo ello, gracias”, comentó la docente.

Cabe indicar que las celebraciones adelantadas por el Día del Maestro en el distrito Gregorio Albarracín se inició temprano con el izamiento del pabellón nacional a cargo de las docentes Lourdes Ramos Cañari, directora de la Institución Educativa Inicial N° 414 Virgen del Rosario y Natacha Mutter Cuellar, directora de la I.E.I. N° 411 Niños de Fátima. Ambas cumplieron también 25 y 30 años de labor magisterial, respectivamente.

Posteriormente se inició al desfile cívico patriótico en el que participaron distintos colegios del distrito.

LUCHA. Por su parte la secretaria del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Conare, Mery Coila, indicó que el 6 efectuarán una protesta en defensa y reivindicación de los derechos del magisterio.

“Hay muchas reivindicaciones del magisterio postergada, atropello de los derechos laborales, sueldos muy por debajo de lo que gana un policía, esperamos ganar una U.I.T. y un sueldo digno, tenemos muchos derechos que conquistar, pensiones que nivelar para los cesantes y jubilados y derechos que resarcir como los despedidos, reposiciones de directores”, reclamó.

Coila relató que la fecha debe ser tomado como un día de reflexión por sus colegas.

“Cada día se recrudecen las amenazas del Ejecutivo contra la lucha del magisterio. En ese contexto estamos, como ningún otro sindicato, nos recortan los sueldos y nos amedrentan”, relató.