El Gobierno Regional de Tacna inició el retiro de paneles de concreto instalados a lo largo de los 48 kilómetros de la carretera para que Provías lance el concurso. (Foto: Jhon Surco)
El Gobierno Regional de Tacna inició el retiro de paneles de concreto instalados a lo largo de los 48 kilómetros de la carretera para que Provías lance el concurso. (Foto: Jhon Surco)

El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías) y el Gobierno Regional de Tacna (GRT) iniciaron ayer los trabajos de liberación de bermas a fin de lanzar el proceso de licitación para la construcción de la carretera de doble vía Tacna – Boca del Río.

MIRA ESTO | Tacna: Delincuentes roban enseres por 5 000 soles en escuela de niños (VIDEO)

Maquinaria del GRT empezó con el retiro de sus paneles de concreto que se ubican a lo largo de los 48 kilómetros de carretera que une el casco urbano con el balneario. Además, Provías ha notificado a las comunas de Tacna, La Yarada Los Palos y Sama que comuniquen a sus administrados y procedan con el retiro de paneles.

Provías iniciará la licitación

“Son 28 paneles que serán retirados, además de redes de electrificación, comunicación, terrenos y/o puestos de venta para que Provías pueda iniciar el proceso de licitación y ejecución de la obra”, declaró el gerente general del GRT Jaime Carpio Camacho. Apuntó que la obra tiene un valor de 767 millones de soles y que será licitada por Provías en junio.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: EsSalud solicita la cesión del hospital de Viñani durante 20 años

Asimismo, 21 constancias de posesión serán entregadas por la Municipalidad Distrital La Yarada Los Palos para que Provías pueda indemnizar si es que la construcción de la doble vía afecta a vecinos de la zona.

Tendrá puentes peatonales

En el trabajo de campo participó la jefa zonal de Provías Tacna – Moquegua Liliana Prieto Castillo quien dio fe de las acciones que realiza el GRT para destrabar uno de los ansiados proyectos de Tacna.

“Son 48 kilómetros de longitud donde Provías construirá una carretera de doble vía. Habrá 5 puentes peatonales con gradas e inclusivos para personas con discapacidad, óvalos y se va mejorar el puente Boca del Río. La obra está valorizada en 767 millones de soles e iniciará en diciembre del 2023 y finaliza en diciembre del 2025″, afirmó Prieto Castillo.

Con la ansiada obra finalizada se va mejorar la rapidez, ahorro de tiempo y minimizar los riesgos de accidentes de tránsito.