En la región hay 10,400 que esperan ser beneficiarios del Seguro Integral de Salud
En la región hay 10,400 que esperan ser beneficiarios del Seguro Integral de Salud

En la región de Tacna hay 10,400 personas que han calificado para ser beneficiarios del programa de Seguro Integral de Salud (SIS) de manera gratuita y podrán recibir prestaciones médicas y medicamentos en los establecimientos de la Dirección Regional de Salud.

La información se desprende de la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) en las municipalidades que demuestra que el grupo en espera de atención con el SIS viven en pobreza.

La directora de la Unidad Desconcentrada Regional Tacna del SIS, Patricia Montalvo Chávez, señalo que las personas para saber si pueden acceder al servicio de atención de gratuita deben acercarse a los establecimientos de salud con su DNI para ser inscritos.

ATENCIÓN. El SIS atiende actualmente a 149 mil asegurados de los cuales 140 mil son subsidiados por el programa del gobierno y otros 9 mil tiene una afiliación pagada.

Señaló que las gestantes, personas que purgan cárcel, los de centros de rehabilitación, albergues infantiles, adolescentes o geriátricos, y beneficiarios del Qali Warma tienen el SIS gratuito como las personas que viven en pobreza verificada por el SISFOH.

Mientras el SIS pagado tienen afiliación para trabajadores independientes donde las personas menores de 60 años pagan S/ 39 al mes y los que tienen más de 60 años la suma de S/ 58 por derecho a las prestaciones de salud.

El otro tipo de filiación es el SIS microempresa donde los empleadores inscriben a sus trabajadores y pagan S/ 15 por cada servidor.

El SIS emprendedor para los trabajadores que abonan al Nuevo RUS S/ 20 mensual y reciben su seguro de manera gratuita.

El SIS desembolsó un adelanto de S/ 150,000 a la Diresa, S/ 2’752,619 y la Red de Salud S/ 1’718,758 para las prestaciones de los asegurados en los establecimientos.