GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, señaló que la ejecución del proyecto “Creación del servicio para la derivación de aguas de avenida en la quebrada de Mirave” en la zona alta de Mirave evitaría más adelante que la fuerza de la naturaleza vuelva a ensañarse con el centro poblado, que se encuentra en etapa de reconstrucción.

El burgomaestre señaló que la mencionada obra que consistirá en remover un cerro, permitirá que el surco de las aguas que se originen en épocas de avenida sean desviadas hacia la quebrada de El Ahorcado, una zona completamente deshabitada. El proyecto costaría, aproximadamente, 60 millones de soles encontrándose en la etapa de formulación del expediente técnico. “El tema es voltear la quebrada de Mirave; lo que queremos es que el agua se vaya directamente hacia el río (de Ilabaya)”, señaló Cerrato, quien refirió que junto a otro expediente fueron entregados al mandatario Ollanta Humala en su visita a la localidad.

Cerrato explicó que ello permitirá que nuevos desastres no amenacen el lugar, ya que en la primera etapa del año se gastó 5 millones de soles excediéndose el millón y medio de soles que está destinado para el tema de prevención de desastres. “Estamos gastando más de 500 mil soles para Mirave, con el tema de reparaciones que se hicieron en la primera etapa del año se gastó 5 millones”, refirió.

La etapa de reconstrucción de Mirave no se haría de la noche a la mañana, estimándose que en un plazo de 6 meses recién tendrían los primeros reportes de rehabilitación.

“Este lunes iremos casa por casa para ver in situ el problema y dar solución a la titulación de sus predios para que accedan a créditos posteriores”, refirió el edil. 

Leer más en...