Inspectores de Trabajo llegaron hasta la obra en el distrito Gregorio Albarracín en Tacna.
Inspectores de Trabajo llegaron hasta la obra en el distrito Gregorio Albarracín en Tacna.

El ministro de Trabajo Alejandro Salas y el jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) Victor Loyola Desposorio realizaron una inspección inopinada a la obra de construcción de la Alameda Ecológica en el distrito Gregorio Albarracín, para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud.

MIRA ESTO | Tacna: Obrero muere sepultado en obra del Gobierno Regional de Tacna

Loyola informó que en Tacna en lo que va del año 2022 se han impuesto multas por 40′000,000 soles a 240 empresas, en la mayoría de casos por faltas, pólizas de seguro desactualizadas, riesgo de caídas, deficiencias en seguridad, entre otras falencias.

Trabajador muerto en obra

Respecto al caso del obrero fallecido en la construcción del centro de convenciones Jorge Basadre, el ministro aseguró que se adoptaron acciones inmediatas y la Sunafil está investigando.

MIRA ESTO | Tacna: Capturan banda de extranjeros provistos de machete y réplica de arma de fuego

Loyola precisó que el área donde ocurrió el accidente está paralizada, lo que significa que en el resto de la obra podrían estar laborando, para no afectar la remuneración de los obreros ni los plazos.

No hay necropsia

Indicó que no hay todavía una necropsia del obrero, debido a que los trabajadores del Poder Judicial se encuentran en huelga. Las multas dependen del número de afectados, en el caso de la referida obra se sabe que son 88 trabajadores por lo que la sanción ascendería a más de 50,000 soles.

Por otra parte informaron que sostuvieron una reunión con la Dirección Regional de Trabajo para firmar un convenio e incentivar la formalización de los peruanos y empresarios para que sigan generando empleo.