En operativo capturan a dos 'cogoteros' de estudiantes
En operativo capturan a dos 'cogoteros' de estudiantes

Dos sujetos que se dedicaban a “cogotear” y amedrentar con cuchillo a mujeres solitarias y estudiantes en la avenida Bolognesi a fin de arrebatarles modernos celulares, fueron capturados tras herir a una víctima, luego que efectivos de la Comisaría Central realizaron un operativo, en la noche del martes.

Franklin Perca Villalba (19) e Israel Valencia Espinal (19) fueron detenidos a las 21:30 h en la intersección de la avenida Bolognesi y calle Piura, cuando se daban a la fuga luego de la agresión con arma blanca y robo frustrado en agravio de la estudiante de nivel superior Edith I.R. (26).

Según indicó la agraviada, transitaba por la alameda, en la cuadra 13 de la avenida Bolognesi, y fue atacada por dos jóvenes, uno de ellos la cogió del cuello y extrajo un cuchillo para amenazarla, mientras el otro sujeto le jaloneaba del brazo para obligarla a soltar su teléfono celular.

La joven mujer forcejeó con sus agresores y resultó con cortes en un dedo de la mano izquierda, luego dio gritos pidiendo auxilio e hizo que los asaltantes emprendan la fuga.

Cuando la PNP interceptó a estos sujetos, a uno de ellos le halló un bolso tipo mochila con el cuchillo de 30 centímetros, además de otras prendas que servirían para ponerse al paso tras un atraco y así engañar a sus víctimas.

El fiscal de turno Hans Ríos Mostajo dispuso la detención de los dos sujetos por tentativa de robo agravado y lesiones.

TAGS RELACIONADOS