GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hasta seis policías de Radiopatrulla en la tarde de ayer persiguieron a dos presuntos delincuentes que minutos antes violentaron un vehículo estacionado en la avenida Coronel Mendoza, a inmediaciones del mercadillo Bolognesi, cuando su propietario había descendido para almorzar.

Fueron intervenidos Smith John Tapia Rojas (40), de Tacna, y Carlos Alberto Tietelman Hijar (45), de Lima, sindicados de participar en el robo de bienes tras forzar una puerta del taxi Nissan color blanco de placa Z3I-677, de propiedad de Javier Quispe Huanca (36).

Comerciantes y vecinos del Centro Poblado Francisco Bolognesi fueron quienes alertaron al la central telefónica 105 sobre la presencia de dos individuos que rondaban los vehículos estacionados, y que serían autores de robos en autos y camionetas de turistas en fechas anteriores.

Esta vez, al llegar los policías a la zona, fueron comunicados que un taxista resultó afectado y había salido en persecución de los ladrones, sumándose a la tarea las unidades policiales.

Smith Tapia fue ubicado en la calle Atahualpa de la Junta Vecinal Miguel Grau, llevando en su poder un bolso tipo mochila de color negro conteniendo un celular marca Alcatel, una mascarilla de autoradio Pioner y dinero en efectivo, objetos que luego el taxista Quispe reconoció como suyos.

Mientras Carlos Tietelman fue interceptado en la calle Piura, y testigos lo señalaron como acompañante o cómplice de Tapia.

Los dos presuntos ladrones fueron trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil, donde policías indicaron que ambos son conocidos en el ambiente delincuencial, incluso tendrían antecedentes por delitos contra el patrimonio, por lo que se comunicó a la fiscalía de turno para ahondar las investigaciones por sustracción de accesorio de vehículo y bienes personales del taxista Quispe.