Actividad es organizada por la Asociación de Productores Vitivinícolas de Tacna. (Foto: Adrian Apaza)
Actividad es organizada por la Asociación de Productores Vitivinícolas de Tacna. (Foto: Adrian Apaza)

Una veintena de productores locales de vino, pisco y sus derivados participará desde hoy en la XII Feria de la Vendimia 2023 que se realizará durante tres días en las instalaciones del Parque Perú, ubicado en el distrito de Pocollay.

MIRA ESTO | Tacna: Antes de junio reubicarán a más de 1,000 comerciantes que ocupan un estadio

Además, estarán microempresarios y emprendedores del rubro de gastronomía, artesanía, comercio, entre otros, como parte de las gestiones para la reactivación económica, declaró ayer a diario Correo el presidente de la Asociación de Productores Vitivinícolas de Tacna (APROVITAC), Giovanni Sánchez.

Se espera más de 6,000 personas

Refirió que durante los tres días del evento se espera la asistencia de unas 6 mil personas, y se estima que al día se venderán unos 3 mil litros de vino.

“El XII Festival de la Vendimia 2023 será una Mini Feritac, pues habrá exposición y venta de productos, la presentación de artistas locales y nacionales, seguridad garantizada y acceso libre al recinto”, agregó.

Habrá concurso de repostería, del mejor racimo, show infantil familia y otras actividades.
Habrá concurso de repostería, del mejor racimo, show infantil familia y otras actividades.

Facilidades para el transporte

Refirió que los productores se instalarán en el espacio donde se instalaban los restaurantes, en la plataforma techada, y donde ellos se ubicaban estarán los restaurantes. El ingreso y salida será por la puerta de la calle Hermanos Reynoso, la misma que conduce al penal de Pocollay.

Agregó que se ha coordinado con la Municipalidad Provincial de Tacna para que algunas empresas de transporte público lleguen hasta el Parque Perú y hasta anoche se gestionaba el servicio de transporte desde la plaza Zela.

Programa de los tres días

Indicó que la inauguración está programada para las 11 h, con una ceremonia a la que fueron invitadas las autoridades. Además, está previsto para la tarde un show criollo, concurso de festejo, y desde las 18 a 22 h la presentación de un show artístico musical y la orquesta La Solución.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Cientos de pobladores forman largas colas para conseguir agua potable (VIDEO)

El sábado el programa incluye la apertura de stand a las 10 h, concurso de coctelería, concurso del mejor stand, show infantil familia, concurso de Miss Vendimia, show criollo, la orquesta Nominación Perfecta y como cierre la presentación de las exvoces del Grupo 5 Leonard León y Lucho Cuellar.

El domingo habrá concurso de repostería, del mejor racimo, show infantil familia, desfile de modas, show musical criollo, danza de carnavales, concurso de marinera y de caballos de paso, y como artistas estelares se anuncia a Iván Cruz y la orquesta Los Gatos de la Salsa.

Inauguración hoy

La apertura del recinto del Parque Perú será de 10 a 23 h. El ingreso es libre y por la puerta de la calle Hermanos Reynoso, la misma que pasa delante del penal de Varones de Pocollay.

TAGS RELACIONADOS