Celulares de contrabando fueron llevados al Departamento de la Policía Fiscal
Celulares de contrabando fueron llevados al Departamento de la Policía Fiscal

Un golpe al contrabando dio la policía al incautar 671 celulares al interior de una vivienda tras la persecución de un vehículo en el distrito Coronel Gregorio Albarracín que está valorizado en dos millones de soles.

En el operativo policial “Contrabando 2021″ fue intervenido Diego Armando Pongo Quispe (30) que conducía el vehículo que intento fugar de los agentes del orden y ser detenido por el delito de contrabando.

Operativo en cono sur

El personal de la policía fiscal mientras realizaba patrullaje por el distrito divisaron a dos personas en actitud sospechosa en la puerta del predio en la asociación de vivienda Promuvi II etapa Señor de los Milagros Mz 2010 - lote 07 quienes huyeron al ver la presencia de los efectivos en una camioneta Pick Up color rojo marcha MItsubichi e iniciarse una persecución.

Los agentes del orden interceptaron la unidad de donde lograron escapar dos personas e intervenir al conductor Diego Pongo y al momento de trasladar la unidad fue interceptado por dos vehículos donde seis personas descendieron y atacaron con palos y piedras a un policía para intentar recuperar la unidad sin éxito.

En nueve cajas embaladas la policía fiscal encontró los celulares de contrabando
En nueve cajas embaladas la policía fiscal encontró los celulares de contrabando

Ubicación de mercadería

Al interior de la vivienda se encontró una camioneta color negro, marca Toyota sin placa de rodaje que contenía nueve cajas de cartón embaladas con cinta transparente que al ser revisado contenían 671 celulares de diferentes marchas y que no contaban con las facturas que acrediten su compra y presuntamente provenir del contrabando desde el extranjero.

La mercadería, los vehículos y el detenido fueron llevados al área de la Policía Fiscal a donde llegó la representante del Ministerio Público, Anita Meneses López quien inició una investigación a Diego Pongo por los delitos de resistencia o desobediencia a la autoridad y de contrabando. Los equipos móviles incautados serán enviados a los almacenes de la Aduana