Policías de Homicidios investigaron en caso de tentativa de feminicidio protagonizado por obrero a causa de los celos
Policías de Homicidios investigaron en caso de tentativa de feminicidio protagonizado por obrero a causa de los celos

El Poder Judicial hoy dispuso la prisión preventiva de nueve meses para el obrero Ernesto Quispe Condori (48) por tentativa de feminicidio en contra de su expareja y madre de sus cinco hijos, Elsa L.C. (41), hecho ocurrido el 26 de julio en el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

La vendedora de olluquitos picados en la feria de productos de primera necesidad que se realiza por la pandemia en el Campo La Agronómica fue atacada con un cuchillo por Quispe en su casa de la asociación Vista Alegre y resultó con cuatro heridas punzo cortantes en la espalda y rostro.

Los hijos de la pareja evitaron un final tráfico, ya que ante los gritos fueron en ayuda de su madre, luego efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín redujeron al agresor y a la víctima evacuaron al servicio de emergencia del hospital Unanue donde le salvaron la vida.

Según la PNP, los celos de Ernesto Quispe hacia la madre de sus hijos propició el hecho de sangre la madrugada del lunes 26, cuando la pareja trabajaba picando los ollucos que luego la mujer vendería en la feria popular.

Efectivos de la sección Homicidios del Depincri indicaron que Ernesto y Elsa están separados de cuerpo hace años, pero aún viven en la casa de Vista Alegre con sus hijos de 9, 15, 18, 20 y 22 años. Esa madrugada el hombre increpó a la madre de sus hijos sobre rumores que estaría saliendo con un mototaxista que constantemente la lleva de la feria a la casa, produciéndose una agria discusión en que la mujer negó tener una relación sentimental, pero fue atacada por Ernesto cegado por los celos, con un cuchillo usado para pelar y picar los ollucos.

Los detectives del Depincri hicieron un informe de la investigación a Quispe y lo entregaron al fiscal Wilfredo Calizaya Marón, quién luego solicitó una audiencia de prisión preventiva por presunto delito de tentativa de feminicidio ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín a cargo del juez Rolando Sevincha Juro.