GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy confirmó la muerte de un segundo carabinero cerca de la frontera. Se trata del sargento Germán Cid Conejeros, quien desapareció durante la madrugada tras un patrullaje carretero. Durante la mañana se encontró el cuerpo de su compañero de labores, el cabo primero Víctor Godoy Pinto, presumiblemente, a causa de un disparo.

Ambos salieron a la 1:30 a hacer su ronda regular en la ruta A-023 desde el Retén Tacora, lugar al que debían volver a las 08:30 horas.

Tras notar la ausencia de ambos y no saber nada de su paradero, los carabineros salieron en su búsqueda, hallando en primera instancia a Godoy muerto, con una herida que sería de bala en el abdomen a un costado de la patrulla. A las 12:30, dieron con el cuerpo de Conejeros, en una localidad a un kilómetro de la carretera.

Este último era casado y tenía dos hijos. Todos los antecedentes serán entregados a la Fiscalía Militar de Arica para determinar las causas de ambos decesos.

Aleuy envió las condolencias del Gobierno a las familias de los uniformados. Además descartó que se trate de un tema fronterizo, pues la ruta está a unos 15 kilómetros de la línea; dijo que los carabineros estaban haciendo su patrullaje normal y que no eran parte de ningún operativo. Pese a que no se sabe cuáles fueron los hechos específicos en que ocurrieron las muertes, afrimó que "existe una probabilidad alta de que esto tenga que ver con robo de animales, pero ningún fiscal va a descartar una razón de narcotráfico u otra", comentó.

TAGS RELACIONADOS