GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En caminata de dos kilómetros desde la cima del cerro Arunta hasta la asociación de vivienda Río Seco, en las orillas del río Arunta, se pudo recuperar el cadáver del estudiante de maquinaria pesada en el instituto Macrotek, Jhimmy Mamani Huanca (25), hallado en una caseta abandonada del Ejército, a inmediaciones del cuartel Tarapacá.

El hallazgo del cuerpo sin vida lo habría realizado un deportista que escaló el cerro a las 6 h de ayer y luego dio cuenta de la Policía Nacional, pero las tareas de rescate recién culminaron pasado las 11 horas, tras una ardua labor de los agentes de la Suat y de la comisaría Gregorio Albarracín.

SUICIDIO. El fiscal Oscar Montoya Granda, tras el informe preliminar del médico legista Elmo Salazar, señaló que el joven estaba suspendido con una cuerda en la viga de la vetusta construcción y no presentaba evidencias de lesiones en el cuerpo, que hicieran presumir la participación de terceras personas.

RESCATE. Para las tareas de trasladar el cadáver desde la cima del cerro hasta suelo, se recurrió a la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat) de Radiopatrulla. Los efectivos, brigadier PNP Félix Vargas Mamani y SO1 PNP Danny Murillo Mestas, utilizaron una canastilla y cuerdas para la labor.

DEPRIMIDO. En los bolsillos del pantalón del suicida se encontró un carné de estudiante de Macrotek y un DNI a nombre de Jhimmy Mamani Huanca, documentos que luego sirvió para identificarlo y dar con el domicilio de sus familiares.

Policías de la comisaría Gregorio Albarracín ubicaron a la madre del joven, quién les indicó que su hijo se hallaba deprimido porque no podía superar unos vicios, pese a que se había matriculado en dos institutos para aprender a conducir vehículos.

Jhimmy Mamani había salido de su casa el miércoles para ir a sus clases, pero el jueves por la tarde se comunicó con su madre para despedirse. 

TAGS RELACIONADOS