En la morgue se establecerá si murió por accidente o si fue asesinada. (Foto: Difusión)
En la morgue se establecerá si murió por accidente o si fue asesinada. (Foto: Difusión)

En horas de la noche del domingo fue encontrado el cadáver de Teresa Aquise Ururi (47) en una acequia de una chacra de Magollo, en Tacna, propiedad de Amador Moreno Macahuachi (48).

MIRA ESTO | Tacna: Matan a joven madre de 15 puñaladas tras libar con amigos

La víctima inicialmente se mantuvo sin identificar por no portar documentos y estaba semidesnuda desde las pantorrillas hasta las extremidades superiores. La muerte habría sido por asfixia por sumersión y fue llevada a la Morgue Central de Tacna por disposición del fiscal.

Libó en las últimas horas

Hasta la morgue llegó hoy Diana Pacheco Aquise (21) quien reconoció el cuerpo como de su madre Teresa Aquise Ururi (47) y contó a los peritos de Criminalística que la víctima estuvo tomando licor con algunas personas de forma constante sin presagiar que culminaría con su vida.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Profesora muere tras sorprender a ladrones que ingresaron a su casa

La Policía en sus investigaciones analiza si la muerte fue un accidente ya que la mujer pudo caer al canal y ser arrastrada o si se trataría de un homicidio por las lesiones que presenta en la cabeza.

Tenía antecedentes

Se conoció que la víctima tiene antecedentes por robo, hurto y por microcomercialización de drogas y era parte de la familia conocida como de los “trompines”.

Tenía un familiar en prisión por robo y homicidio y otro con detenciones por hurto y robo agravado. La Policía investiga para determinar si el móvil podía ser una venganza de otros facinerosos.