Policía acordó el sitio frente a la cantina del Parque Industrial para iniciar las investigaciones. (Foto: GEC)
Policía acordó el sitio frente a la cantina del Parque Industrial para iniciar las investigaciones. (Foto: GEC)

El hallazgo de un varón muerto en el Parque Industrial de Tacna, donde se ubican decenas de cantinas, desató la ira de los pobladores que exigen el cierre total de estos locales y el freno de la delincuencia en la zona.

MIRA ESTO | Transportistas lanzan ultimátum al gobierno de Pedro Castillo por alza del petróleo

A las 15 h transeúntes reportaron que un varón que vestía un pantalón beige, polo negro, polera azul, medias negras y sin zapatos, estaba tendido inerte en la berma de la avenida industrial, frente a la ferretería Heleo Construcciones.

Se presumió una agresión

La Policía acordonó el sitio. En un primer momento se presumió que habría sido agredido ya que era visible moretones en el pómulo y sien izquierda, sangre en la nariz y boca y huellas de arrastre desde un local ubicado a cinco metros hasta donde se encontraba el cuerpo.

Taxistas y curiosos contaron que dicho local es conocido como “Las Polleronas” donde se vende licor y atiende a parroquianos, que anteriormente ha sido escenario de otros hechos delictivos. El edificio incluso tiene tres cámaras y a decir de los vecinos una puerta por la calle de atrás.

Al lugar se apersonaron un varón y tres mujeres quienes señalaron ser familiares de la víctima a la cual reconocieron como Rómulo Quea Mamani (46). “Ayer fuimos a la feria, compramos unas cosas después lo dejé en la casa, en la noche como yo cuido a mi papá, él salió, volvió a las 3 de la mañana, yo me fui después a mi trabajo. Él se dedica a la construcción civil y tiene una hija de 17 años, exigimos justicia”, indicó su hermano Hilario Quea Mamani.

Pobladores exigen cierre de locales

Los pobladores exigían a la Fiscalía y a la Policía que ingresen al local considerando que aún se encontraban en flagrancia delictiva para intervenir a los presuntos responsables. Asimismo reclamaron que dichos locales sean clausurados por la Municipalidad Provincial de Tacna.

TE PUEDE INTERESAR | Nuevas autoridades tendrán casi 200% más de presupuesto que en el 2022

Una vecina comentó que su hijo de 26 años había sido acuchillado un día antes. “es un asco, que espera la municipalidad para cerrar o recibe coimas, hasta cuando no van a cerrar estas cantinas de malvivir, anoche casi mi hijo muere”, dijo visiblemente molesta.

Con las investigaciones y luego de visualizar las cámaras de seguridad, la Policía estableció que se habría caído desde las escaleras. Pese a las graves lesiones y en lugar de socorrerlo, personas lo retiraron de la cantina hasta el punto de la berma donde agonizó y murió.