Encuentran responsabilidad en 4 funcionarios de la DRSET
Encuentran responsabilidad en 4 funcionarios de la DRSET

La Gerencia Regional de Control de Tacna halló responsabilidad en cuatro funcionarios de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET), que laboraron en el 2018, del uso indebido de donaciones de la Sunat dadas al personal administrativo cuando debió entregarse a los colegios de Candarave, Jorge Basadre y Tarata.

El informe de control específico de la Contraloría confirma la disposición de 1,016 bienes valorizados en S/ 37,804 donados por la Sunat al sector educación en junio del 2018. En el 2019 en la gestión de la directora Luz Franco se detectó que 58 bienes como cafeteras, ollas y otros enseres, fueron obsequiados en días festivos (Día de la Madre) al personal lo que generó un perjuicio de S/ 1,284.

Según la investigación de la Contraloría se encontró responsabilidad administrativa y penal en el exjefe de la Oficina de Administración del 2019, Manuel Anchapuri Canaza, quien el 7 de mayo del 2019 el Memorandum Nº 429 donde se dispuso a sí mismo como encargado de la Unidad de Abastecimiento y formó una comisión para la selección y distribución de los bienes donados.

Además dio la conformidad para usar 334 bienes en las oficinas de la entidad para beneficio del personal y docentes pese a que estaban destinados a las UGEL.

Se halló responsabilidad administrativa en Octavio Limache Alejo, quien se desempeña desde febrero del 2015 hasta la actualidad como jefe de la Unidad de Control Patrimonial. El funcionario recepcionó las donaciones y pese a saber el destino separó 334 bienes para la DRSET.

La responsabilidad administrativa alcanza a Pedro Nicho Ríos, exjefe de la oficina de administración en el 2018, quien dio trámite al cuadro de distribución de los bienes para uso de la entidad y que retirados del almacén central a través de pedidos.

Además a Lourdes Juárez Condori, exjefa de la Unidad de Abastecimientos quien solicitó y autorizó la salida y retiró de los bienes donados del almacén a través de pedidos y suscribió actas de bienes donados.

TAGS RELACIONADOS