“Entrega de hospital podría demandar más tiempo”
“Entrega de hospital podría demandar más tiempo”

El gerente general del GRT, Eddy Huarachi Chuquimia, señaló que la entrega de la obra e implementación del nuevo hospital podría demandar más tiempo por las paralizaciones en su ejecución.

El hospital se proyectó entregar en agosto del 2020 y para diciembre del presente año debía culminarse la totalidad de la infraestructura, la cual tendría un avance del 90%, según Huarachi. Sobre el proyecto integral dijo que se tiene un avance de ejecución del 30% y el gasto financiero es 65%.

Situación. Consultado si cumplirán con terminar la infraestructura a fines de este año, respondió que esperan lograr el objetivo si no persisten las paralizaciones de los obreros por el incumplimiento del pago de sus haberes por el Consorcio Salud.
Respecto a la huelga que acatan los obreros desde el pasado viernes, indicó que esta continúa al estar en conversaciones con los representantes de la contratista pero que el GRT no puede intervenir pero sí exhortar.

Consultado sobre la reubicación de la Emergencia, que es solicitado por el consorcio para culminar las obras de infraestructura, señaló que se asignó un presupuesto pero todavía está a la espera el traslado del personal, pacientes y equipo biomédico.

En cuanto a la apelación a la medida cautelar que tiene el consorcio, precisó que esperan respuesta y contó que pidió apoyo al Ministerio de Salud para la atención de los procesos arbitrales.