Entregan 150 cámaras de videovigilancia para serenazgo de la MPT
Entregan 150 cámaras de videovigilancia para serenazgo de la MPT

Terminó la espera. Las 150 cámaras de videovigilancia, fibra óptica, monitores y equipos de cómputo para la central de serenazgo de la MPT fueron entregadas ayer por el Consorcio Dreamteach SAC - Dreamtech Electronics y Scar Constructura SAC para iniciar su instalación en 75 puntos de la ciudad.

Los modernos equipos fueron entregados en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias por representantes de la contratista, donde se conoció que tienen plazo hasta el 16 de enero para terminar su implementación.

El gerente de proyectos del consorcio, Andrés Reyes Pérez, informó que el sistema de videovigilancia es el primero en todo el país en brindar un control con cámaras tipo domo PTZ y cuatro cámaras panorámicas en 360 grados, con un alcance de 300 metros.

Este sistema se transmite en señal de fibra óptica a la central de monitoreo donde se instalarán 20 paneles de control. Acotó que la comuna adquirió 51 kilómetros de fibra óptica.

Dijo que el software de fabricación rusa efectúa el reconocimiento de placas vehiculares, el cual se instalará en dos avenidas, así como el reconocimiento de rostros para su identificación.

Aclaró que esto último se podrá lograr a través de una base de datos de la Policía y el Reniec, el cual no está considerado en el proyecto y lo tendrá que hacer la MPT.

Anunció que el 3 de enero empieza la instalación de los equipos que tienen una capacidad para grabar 35 días en HD. La compra estuvo valorizada en S/. 3.7 millones.

Por su parte el jefe del proyecto de Seguridad Ciudadana de la MPT, Víctor Cabrera, dijo que se requerirá 12 operadores por turno para el manejo de las cámaras de videovigilancia, además de instalarse GPS en cuatro unidades de patrullaje integrado y diez equipos Handie de los serenos.

El alcalde Luis Torres dijo que el sistema adquirido se debe integrar al que manejan las comunas distritales y la PNP para un mejor control.

TAGS RELACIONADOS