EPS  Tacna detecta conexiones clandestinas en 102 asociaciones
EPS Tacna detecta conexiones clandestinas en 102 asociaciones

La jefa de División de Catastro de la Gerencia Comercial de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, Renza Menéndez Ramos, dio a conocer que en la ciudad se detectaron 50 piletas públicas que no realizan pago por el servicio y además 102 conexiones clandestinas en asociaciones de vivienda.

La funcionaria indicó que en el caso de las piletas, estas no pagaban por el uso de agua y alcantarillado pero la empresa optó por hacer un recupero completo consiguiendo así recaudar S/ 700 mil, detallando que ahora tienen un ingreso mensual de S/ 20 mil. Señaló que estas piletas públicas solo son provisionales.

Con respecto a las conexiones clandestinas de redes de agua y desagüe, sostuvo que verificaron que las asociaciones a partir de esas hicieron derivaciones a sus domicilios, a los cuales dijo corresponde hacer el levantamiento pero la EPS en campo encontró que la mayoría tiene vivencia con familia, y se convirtieron en casos sociales.

En ese sentido, Menéndez explicó que emitieron una normativa para regularizar a las asociaciones, implementando la campaña que vencerá el 14 de diciembre. Añadió que 25 de ellas ya presentaron los requisitos por mesa de parte, advirtiendo que a las que no se acojan, se les aplicará el reglamento de prestación de servicios, que es el levantamiento desde la red.
Aclaró que esta campaña no es para los proyectos inmobiliarios privados, de las que reveló también hacen la conexión clandestina y de ahí quieren formalizar.

TAGS RELACIONADOS