EPS Tacna instalará 5,500 nuevos medidores en la ciudad
EPS Tacna instalará 5,500 nuevos medidores en la ciudad

La economía de las familias tacneñas se verán golpeadas en el presente año con las medidas que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, implementará a partir del próximo mes en varios sectores de la ciudad.

Las tarifas del servicio sufrirán en el presente año un reajuste de hasta 12%, reemplazarán 20,000 medidores e instalarán otros 5,500 nuevos equipos de medición de consumo hídrico.

DECISIÓN

El anuncio lo hizo ayer el gerente general de dicha entidad, Freddy Cohaila Mamani, quien expresó que en los recibos de enero vendrán el incremento de 3.6% de acuerdo a lo determinado por la Sunass como reajuste originado por la inflación.

Al mismo tiempo dijo que a mediados de febrero comenzarán con la instalación de 5,500 nuevos medidores en las viviendas de los usuarios que a la fecha pagan por el servicio precio social, las cuales son en su mayoría en los conos de la ciudad.

Con ello se pretende reducir a un 25% las pérdidas por agua no facturada por la EPS Tacna que a la fecha es de 30%. La meta se lograría con la implementación de la II etapa que debe concretarse a mediados o fines del presente año.

Anotó que tras ello se dará paso al cambio de 20,000 medidores en toda la ciudad, con un presupuesto de 5 millones de soles aproximadamente, monto financiado por la empresa alemana KFW.

“Respecto a la tarifa, a fin de año se debe estar reajustando entre 11 a 12% a nivel global, esto en cumplimiento al Plan Maestro Optimizado Actualizado”, añadió.

TAGS RELACIONADOS