Imagen
Imagen

El presidente de la Zofratacna Aldo Fuster Ocaña manifestó que hay una seria discrepancia entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los representantes de la región en el reglamento que se está elaborando para la implementación del sistema de comercio electrónico.

“Tenemos una discrepancia con el MEF respecto a los tributos que pretenden aplicar a las ventas menores de 200 dólares, el MEF considera que deberían pagar el impuesto general a las ventas (de 18%) y nosotros que no deberían pagar, que ese es el espíritu de la norma”, refirió.

CONSECUENCIA

De prosperar el planteamiento del MEF; además del 6% de arancel que grava todos los productos de la Zofratacna, también se les cobraría un 18% por el IGV, lo que haría que sean mucho más caros los artículos en esta zona de excepción que en el resto del país.

En ese sentido Fuster informó que ha solicitado el apoyo del Gobierno Regional y formalizando el pedido a la ministra de economía y finanzas María Antonieta Alva para tener una reunión.

“Creo que a estas alturas cuando estamos por terminar el texto ya cabe una reunión con la ministra para estas cosas que están faltando afinar, entiendo que el presidente Vizcarra tiene el compromiso de cumplir con nosotros, espero que en una última reunión podamos cerrar todo esto”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS