Errores humanos causaron dos accidentes trágicos esta semana
Errores humanos causaron dos accidentes trágicos esta semana

Dos trágicas muertes ocasionadas por el choque de dos vehículos menores y que enlutaron y entristecieron a sus familias esta semana en Tacna, según peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), pudieron evitarse si los conductores de esas unidades no incurrían en fallas humanas que parecen insignificantes.

CASCO FLOJO

El lunes 22 la motocicleta 7759-1Z conducida por Alejandro Feifer (41) subía por la avenida Bolognesi y fue embestida por el taxi Z4K-438 de Efraín Mamani Oscamayta (26) que cruzaba por la calle Cajamarca. El motociclista agonizó seis horas en el hospital Unanue y luego falleció por lesiones graves en la cabeza.

Tras el violento choque, el motociclista salió volando por los aires y perdió el casco y esto provocó que su cabeza impacte contra el asfalto.

Al respecto el perito de la SIAT, superior PNP César Caqui, indica que todo motociclista debe utilizar un casco original, que reúna las características técnicas de seguridad, es importante abrocharse la correa sujetadora, porque no está de adorno. “Unos optan por lo fácil, solo se ponen el casco y no utilizan el correaje para asegurarlo en el cuello, después vienen las lamentaciones”, dijo.

IMPRUDENCIA

Respecto a la trágica muerte de la niña de 7 años que iba en el motocar de placa A0-9097 conducido por su padre, Renán Maquera, y que chocó contra la camioneta B1P-904 de Jesús Mamani Choquegonza en el distrito Albarracín el martes 23, el peritaje policial indica que Maquera fue imprudente al no respetar una señal.

Según la inspección policial, la camioneta circulaba por la avenida Bernardo Alcedo en sentido de oeste a este y el mototaxi lo hacía por la calle Centauro de las Vilcas en sentido de sur a norte.

En la calle Centauro de las Vilcas hay un disco que dice ‘Pare’ antes de llegar a la intersección con la avenida Alcedo, para que los conductores tomen en cuenta la preferencia en el paso en dicha arteria.

“El mototaxista debió percatarse de la señal y detener su unidad antes de ingresar a la vía a cruzar, luego observar hacia su izquierda y derecha para constatar que no haya peligro y recién reiniciar su desplazamiento, lo que no se habría cumplido”, indicó al explicar el accidente.

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA: Escolar muere tras violento accidente (FOTOS)

TAGS RELACIONADOS