Escolar tacneño con composición en aimara gana concurso
Escolar tacneño con composición en aimara gana concurso

El menor Jhon Emerson Mamani Catari (6) ganó el concurso nacional “Los Abuelos Ahora 2017” del Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65, en la categoría poesía o narración en lengua indígena.

Cursa el primer grado de primaria en el colegio Luis Alberto Sánchez efectúo una composición en aimara que presento al evento donde se presentaron a nivel nacional 134,897 estudiantes.

Por la región fueron 2,032 los menores de primaria los que participaron en el certamen en las categorías de poesía o narración (417), dibujo y pintura (1,611) y poesía o narración en lengua originaria (2) que se dio en octubre.

CONCURSO. “Es una bonita experiencia y yo invito a otros niños que tengan la oportunidad a que intervengan en estas actividades”, expresó el menor ganador.

Mientras que su madre, Gilma Catarí Vincha, sostuvo que siempre recalca en sus hijos el respeto a los adultos mayores en su comunidad.

Pero no es el único que salió victorioso en esta competencia. El año pasado su otro hijo Edison Mamani también gano a nivel nacional en la misma categoría, cuando cursaba el sexto de primaria.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial del programa, Walter Velásquez, informó que fueron alumnos de 97 colegios los que intervinieron en esta ocasión. La competencia lleva 4 años.

Agregó que la región cuenta con otros dos ganadores en años anteriores en poema o cuento y cuento en lengua originaría (Edison Mamani).

TAGS RELACIONADOS