GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una huelga indefinida iniciaron las alumnas de la I.E. Francisco Antonio de Zela (FAZ), en protesta por la decisión del Gobierno Central de reorientar los fondos que iban a usar para la reconstrucción del plantel hacia las regiones declaradas en estado de emergencia a causa del fenómeno de El Niño.

Desde tempranas horas, las 1,995 menores del nivel inicial, primaria y secundaria se concentraron en la Plaza de la Mujer para luego realizar junto a sus padres y docentes una multitudinaria movilización por las calles de la ciudad hasta llegar al Centro Cívico donde dejaron constancia de que no claudicarán en sus luchas.

En el lugar, un grupo de alumnas del nivel primario, sacó sus cuadernos y lápices para desarrollar una sesión de clase demostrativa, sin importarles el calor que el sol irradiaba sobre ellos. Todo esto respaldado por sus padres quienes solo atinaban a observarlas.

El encargado de anunciar la medida radical fue el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Marco Antonio Callata Gómez, quien expresó que no enviarán a sus hijas al colegio hasta que el Gobierno Central emita un pronunciamiento oficial precisando que respetará el presupuesto aprobado para la culminación de la obra de infraestructura educativa que se encuentra abandonado hace más de un año.

Además de dicha medida extrema, Callata anunció que a partir de hoy las niñas y adolescentes realizarán plantones en los seis colegios donde estudian en calidad de ‘inquilinas’ e impedirán el ingreso de sus profesores.

“El 23 de octubre se definirá este asunto en Lima, donde participarán el MEF y el Ministerio de Educación. Estamos evaluando viajar para estar presente en esta reunión a fin de velar por los intereses de nuestro colegio”, añadió.

TAGS RELACIONADOS