Escolares promueven el uso de material reciclado en desfile de modas
Escolares promueven el uso de material reciclado en desfile de modas

Escolares del distrito de Ciudad Nueva participaron ayer en un concurso de trajes elaborados con material reciclado que promovió la municipalidad de la jurisdicción a través del programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos.

Participaron alumnos del nivel primario y secundario de las instituciones educativas Mariscal Cáceres y Manuel A. Odría en el desfile de modas que se efectúo en la plaza José Olaya Balandra.

Los trajes tenían temática costumbrista regional y nacional, los hicieron con cartones, papeles, discos de CD, bolsas, entre otros materiales que se exhibieron en la pasarela.

Como jurado participó Miss Ecología 2019, Yoley Tapia Tito, quien presentó un traje de ñusta también elaborado con material reciclado.

PREMIACIÓN. Fueron una veintena de participantes del primer grado de primaria donde el menor Josué Lujano Deza ganó el primer lugar en representación del colegio Mariscal Cáceres.

Mientras el primer puesto por el plantel educativo Mariscal Cáceres fue para Kristen Romero Guevara que había elaborado un traje del incanato.

Por el nivel secundario en la misma institución fue para la alumna Ana Flores Alanía.

Las premiaciones fueron realizadas por el regidor de la comuna de Ciudad Nueva, David Anchapuri Manuelo.

TAGS RELACIONADOS