Nieves Esmeralda Limachi Quispe, accesitaria de Fernando Herrera. (Foto: Adrian Apaza)
Nieves Esmeralda Limachi Quispe, accesitaria de Fernando Herrera. (Foto: Adrian Apaza)

La arquitecta Nieves Esmeralda Limachi Quispe sería quien reemplazaría a Fernando Herrera Mamani, congresista quien falleció la tarde de ayer a causa de un paro cardíaco en su departamento en Lima mientras se debatía el voto de confianza en el Congreso de la República.

MIRA AQUÍ: Fallece congresista Fernando Herrera de Perú Libre a causa de un paro cardíaco

Limachi postuló con el número 3 en la lista de los cuatro candidatos al Congreso del partido político Perú Libre e hizo campaña de la mano de la actual parlamentaria Betssy Chavez Chino.

Laboró en el Congreso como asesora

Limachi tiene 39 años, nació en el distrito de Tacna, estudió la carrera de arquitectura y urbanismo en la Universidad Privada de Tacna (UPT) y siguió la maestría de planificación y gestión urbano regional en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de la capital de la república.

MIRA AQUÍ: ‘Gas de Camisea para Tacna solo es un anuncio de campaña’

Laboró como asesora en la oficina del excongresista Jorge Castro Bravo, desde el 2016 hasta el 2019. Posteriormente en el 2020 ingresó a trabajar en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) prestando servicios en el monitoreo del plan de rehabilitación por emergencia del río Uchusuma.