Esperan reclutar a dos mil personas para los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019
Esperan reclutar a dos mil personas para los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019

La organización nacional de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 inició ayer la convocatoria para voluntarios a nivel de las regiones. En la Ciudad Heroica se efectuó el primer llamamiento descentralizado en el que participó el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus Tudela.

El lanzamiento oficial se realizó en el Centro Cívico de Tacna, donde esperan reunir a dos mil personas como voluntarios para apoyar en las actividades programadas en los 27 días que dure las competencias, que reunirán a 6,680 deportistas de 41 países para competir en 62 disciplinas.

El registro de voluntarios empezó en cinco puntos aprovechando los Juegos Universitarios Nacionales que se desarrollan en la ciudad fronteriza.

EVENTO. “Se necesitan 19 mil voluntarios, 12 mil para los juegos Panamericanos y 7 mil

para los Parapanamericanos. En Tacna la meta es reunir mil personas pero esperamos llegar a dos mil. Solo se necesita ser mayor de 16 años y con autorización de los padres, si son menores de edad”, declaró Angela Morales, jefa de la Oficina de Voluntariado y Acreditación de Lima 2019.

La inscripción es a través de la página www.lima.2019.pe/voluntariado hasta el 31 de diciembre e indicó que habrá una capacitación en febrero del próximo año en Tacna para seleccionar a las personas que serán los voluntarios y luego otra con los seleccionados.

La activación de voluntarios se comenzó el sábado 20, logrando sumar 150 inscritos hasta ayer.

Cuentan con la Universidad Privada de Tacna y la Prefectura Regional de Tacna como aliados estratégicos para la promoción del voluntariado en la región, siendo la primera inscrita, de manera simbólica, la prefecta regional, Anyela Cueto Mamani, y los subprefectos provinciales y distritales.

Los voluntarios podrán ser asignados en áreas como acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control de antidopaje, servicio al espectador, operaciones de prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal y mercadeo.

Además, recibirán un proceso formativo por parte de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), una certificación de su formación y participación, uniforme, alimentación y seguro contra accidentes. 

TAGS RELACIONADOS