Ciudad Nueva continúa arrastrando millonaria deuda dejada por exalcalde Hugo Mita
Ciudad Nueva continúa arrastrando millonaria deuda dejada por exalcalde Hugo Mita

El alcalde de Ciudad Nueva, Edgar Concori Coaquira, señaló que esperará el término del juicio que mantiene la comuna con el proveedor de combustibles Ottawa para tomar una decisión sobre el futuro del grifo municipal recientemente reaperturado. La empresa solicitó 4 millones y medio de soles por los intereses dejados de percibir desde la gestión del exalcalde Hugo Mita Alanoca.

El burgomaestre indicó que la municipalidad tenía una deuda inicial de un millón 309 mil 976 nuevos soles, que fue contraída durante la exgestión, quien se negó a pagar dejándolo como pasivo para la siguiente gestión. Mencionada deuda y los problemas económicos severos hasta ahora no pueden ser superados por Concori.

“Vamos a esperar el fallo del Ministerio Público porque hay un juicio de por medio, si no nos gustaría sentarnos a conversar con los proveedores para ver una solución a la deuda, si podemos fraccionarla o quizá quieran tener la concesión del grifo a cuenta del pasivo, manifestó. 

Concori refirió que con muchos esfuerzos y con préstamos el pasado 14 de noviembre volvieron a reactivar el grifo que estuvo cerrado por más de un año. “Estamos intentando sacar adelante al municipio a pesar de las deudas dejadas por la exgestión”, agregó.