En el proceso hay varios investigados, pero en la audiencia solo se analiza el pedido para cuatro exfuncionarios del GRT. (Foto: Difusión)
En el proceso hay varios investigados, pero en la audiencia solo se analiza el pedido para cuatro exfuncionarios del GRT. (Foto: Difusión)

Para este 3 de noviembre a las 9 h se ha programado la continuación de la audiencia de contra tres exfuncionarios del de Tacna y dos ciudadanos por el caso denominado “Los de la salud de Tacna”.

MIRA ESTO | Plaza o calle de Tacna llevará el nombre del exalcalde Tito Chocano Olivera

La audiencia para tratar el pedido de prisión preventiva por 18 meses empezó el lunes 24 de octubre, se acusa a los exservidores de favorecer el pago de valorizaciones al consorcio Salud Tacna en la obra del hospital Hipólito Unanue por la compra de equipos biomédicos, los cuales nunca llegaron a los almacenes de la obra.

Funcionarios involucrados

Cabe anotar que se trata de una nueva audiencia ya que anteriormente la Sala de Apelaciones anuló el fallo del juzgado que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva para los exfuncionarios Eddy Huarachi Chuquimia (autor), German Gualberto Berrio Córdova (autor) y Raúl Clemente Quenta Vincha (autor), así como los ciudadanos Gustavo Raúl Salas Ortiz (cómplice primario) y Martín Velayos (cómplice primario).

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Investigan a dos policías por escabullirse del servicio

En el proceso de fondo también están comprendidos el gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe y otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Tacna, pero para quienes solo se dictó comparecencia simple y pueden continuar el proceso en libertad.

VIDEO RECOMENDADO:

Correo | gobernador Juan Tonconi sobre investigación fiscal