Evento se cumplirá el sábado 24 y domingo 25 de junio. (Foto: Difusión)
Evento se cumplirá el sábado 24 y domingo 25 de junio. (Foto: Difusión)

Vuelve festival gastronómico bandera del distrito de Pocollay en su segunda edición: “Pocollay Fiesta de Sabores”. El festival gastronómico más importante del Valle Viejo de Tacna vuelve este sábado 24 y domingo 25 de junio para el deleite de los paladares más exigentes de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Con arma de largo alcance roban en tienda y dejan herido a comerciante

Esta actividad busca reactivar la económica del sector, promoviendo las bondades gastronómicas y turísticas de Pocollay. Entre la programación del evento se encuentra: La presentación y expendio de platos criollos típicos, postres, shows y juegos infantiles, además números artísticos, concursos, premios y muchas sorpresas.

Evento en la plaza principal de Pocollay

La Municipalidad Distrital de Pocollay a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social estará a cargo de la organización de este tradicional evento que se llevará a cabo en la plaza Francisco Antonio de Zela del populoso distrito.

TE PUEDE INTERESAR | TACNA: Liliana Velazco: “Yo he respetado su gestión, ahora (Luis Torres) tiene que respetar mi autonomía”

El burgomaestre de la comuna de Pocollay Hugo Rubén García Mamani continuará promoviendo esta actividad turística dentro del distrito, buscando fortalecerla y convertirla en una de las fiestas de sabores de renombre dentro del calendario de actividades culturales de la región Tacna.

Conocidos y reconocidos exponentes

Entre los restaurantes participantes del distrito se encuentran “Pic. Pic. Matty”, “La Huerta”, “Socabaya”, “3 Sabores Marinos”, “Raíces de Antaño”, “Fusión”, “El Bambú de Ruví”, “Doña Lulita”, “De Lolo”, “Tacna de Antaño”, “La Fogata”, “Chinchorro”, “Rinconcito Tinicachino”, “El Parral”, “La Casita de Madera”, Open Bar “Shaker Bar, Tortas y Cupcakes “Lourdes”, Tortas D´ Vely, entre otros.

Se tiene prevista una buena afluencia de público tacneño y del vecino país de Chile, por lo que la actividad promete ser un éxito como en la primera edición del pasado abril.